Proceso de Evaluación
Proceso de Evaluación
"No es solo una formulación de objetivos ni intenciones. Es, además, un diseño de las ideas o propósitos educativos necesarios para conseguir el tipo de escuela que se pretende" Briones, G.
¿CÓMO MONITOREAMOS Y EVALUAMOS LA EJECUCIÓN DEL PEI?
El monitoreo del proceso de ejecución del PEI es una oportunidad para que todos los actores de la comunidad educativa evalúen el logro de las metas propuestas.
¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA LA EJECUCIÓN DEL PEI?
*Acciones de seguimiento.
*Monitoreo de los indicadores.
*Las metas.
*Las actividades no solo para verificar su cumplimiento, sino
para identificar los logros conseguidos.
*Los aprendizajes obtenidos.
*Las dificultades encontradas.
*Los ajustes o cambios requeridos.
¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA LA EVALUACIÓN DEL PEI?
- Procesos
- Pertinencia
- Impacto
LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PEI.
- Identificar el avance del PEI en su conjunto, por ejemplo: si la visión, la misión y el ideario continúan apoyando las acciones acordadas.
- Elaborar fichas de seguimiento bimestrales o quimestrales, según sea necesario.
- Apoyar la realización de actividades.
- Proponer cambios y recomendaciones para aquellas actividades que no hubieren realizado o estén atrasadas en su ejecución.
- Elaborar un informe final de resultados obtenidos en el año y socializar a toda la comunidad educativa.
"El monitoreo constituye una actividad permanente, por tanto, no deberá estar restringido simplemente a reuniones formales. Serán necesarios intercambios y encuentros continuos, de acuerdo con la necesidad y los compromisos de cada institución."
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